Bitácora de tony

Los profesionales de la información en el 2050

En el blok de bid se puede encontrar una reseña de "Los profesionales de la información en el 2050", unas jornadas organizadas por la School of Information and Library Science de la University of North Carolina at Chapel Hill, que derivaron en un libro y que editaron Gary Marchionini y Barbara Moran. Con recuerdos para nuestra querida Jane Greenberg :-)

Las 10 tendencias más importantes del 2012 en las bibliotecas universitarias

El ACRL Research Planning and Review Committee publicó en el vol. 73, n.6 de la revista College & Research Libraries en junio de 2012 lo que entendían que eran las 10 tendencias más importantes de 2012 en las bibliotecas universitarias. Se trata de un ejercicio que hace cada dos años la ACRL para actualizar los conocimientos, las prácticas, planificaciones y previsiones que se tienen en estas bibliotecas.

Normas ISO del grupo TC 46 Information and documentation y AENOR 50

Este es el comité técnico 46 de ISO que se dedica a la normalización de las prácticas relacionadas con las bibliotecas, los centros de información y documentación, la edición, los archivos, la gestión de documentos, la documentación de museso, los servicios de indización y resumen y las ciencias de la información. En España el comité técnico de AENOR que se dedica a lo mismo es el AEN/CTN 50 - DOCUMENTACIÓN.

Normas Archivísticas

Normas archivísticas es el título de una página del Ministerio de Cultura que recopila muchas normas de interés: el repertorio de etiquetas de Contexto Archivístico Codificado – Instituciones, Personas y Familias (EAC-CPF), extractos de las normas UNE-ISO 30300:2011 Sistemas de gestión para los documentos. Fundamentos  y vocabulario, UNE-ISO 30301:2011 Sistemas de gestión para los documentos. Requisitos, o las normas para la elaboración de puntos de acceso normalizados,  la ISDF o ISAD(G), entre otras.