Los MOOCS y su papel en la educación universitaria.

MOOCs (es el acrónimo de Cursos masivos abiertos en Línea ) Es una nueva forma de enseñanza y aprendizaje y son parte de la evolución de la educación abierta en Internet.

En los últimos años, casi todo el mundo ha escuchado la palabra MOOC, incluyendo el prestigioso diario The New York Times que  describió el año 2012 como el año MOOC, pero ... ¿qué es realmente un MOOC? ¿Es cierto que han supuesto una revolución en la enseñanza? Están las instituciones universitarias en peligro de extinción por la aparición de estos cursos masivos de carácter abierto como algunos advierten?. Muchas son las dudas que asaltan a esta forma de educación abierta, que representan igualmente con defensores y detractores. Encontramos un artículo muy interesante que habla de los MOOCs y su papel en la educación superior.

Diario de los autores vinculados a la Universidad Carlos III de Madrid, Tomás Gómez Puente y Xavier para explorar y analizar el documento sobre MOOCs, publicado por la EUA el pasado enero 2014 por su futuro y su impacto en la Unión Europea, sus universidades y la educación superior .