Seminario gratuito sobre Linked Data y bibliotecas en la Universidad Carlos III de Madrid

El programa de Doctorado en Documentación organiza un seminario y un taller con el profesor Stefan Gradmann los próximos días 11 y 12 de julio de 2013 en sesiones abiertas de mañana de 10 a 14:00. El seminario tendrá dos conferencias principales: “From Records to Graphs: Linked Data and Libraries” y “Linked Data Scholarship: Modeling and Interpretation in the Digital Humanities” y el taller, que tendrá lugar el viernes 12 será sobre “Semantic Annotations (Pundit)”.

Stefan Gradmann es profesor de Biblioteconomía y Documentación en la Facultad de Artes de la Universidad de Lovaina en donde también ejerce la función de director de la Biblioteca Central. Sus temas de investigación e interés principales se centran en el ámbito de las humanidades digitales, las bibliotecas digitales y en la gestión del conocimiento basado en tecnologías semánticas. Ha participado en varios proyectos europeos relacionados con las bibliotecas digitales y muy especialmente con Europeana. Ha sido también profesor en la Universidad de Humboldt en Berlin y presidente de DGI, la Sociedad Alemana de Documentación e Información Práctica (Deutschen Gesellschaft für Informationswissenschaft und Informationspraxis).

La inscripción es gratuita pero obligatoria, las plazas están limitadas (40) y se dará preferencia a alumnos y ex-alumnos de máster, doctorado y últimos cursos de grado de la UC3M y las sesiones se desarrollarán en inglés en el aula 14.0.11 (jueves) y 14.0.02 (viernes) de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación del campus de Getafe. Se puede inscribir a  solo uno de los dos días. La inscripción puede hacerse en línea en http://bit.ly/19Nwvcb